lunes, 20 de marzo de 2017

TALLER DE CIENCIA DIVERTIDA - 5º Y 6º PRIMARIA

Como cada lunes hemos tenido la visita de Cristina. Siempre nos sorprende con algo nuevo para probar, demostrar y experimentar.
Esta vez los alumnos de 5º hemos podido disfrutar de las plantas. Nos ha adentrado en el mundo de las plantas a través de preguntas como: ¿Qué comen las plantas? ¿Qué es el dióxido de carbono? ¿Qué es el oxígeno? Y para que nos quedase mucho más claro ha sacado a siete voluntarios. Nos ha disfrazado de oxígenos, carbonos y planta. De esta manera los actores han tenido que representar cómo se alimenta una planta y cómo crece. La verdad es que lo hemos entendido a la perfección gracias al teatrillo montado.
Más tarde hemos hecho un dibujo para conocer la importancia de las plantas ya que aparte de COMIDA, las plantas nos dan OXÍGENO y por ese motivo tenemos que cuidar muchísimo la vegetación, los bosques, los prados, las plantas de nuestro gran planeta.

 











En clase de 6º de primaria, tuvimos "un poco de miedo a explotar" porque estuvimos aprendiendo sobre reacciones químicas. Cris nos enseñó qué es una base, qué es un ácido, cómo diferenciarlos... Y  la verdad es que tenemos ganas de probar en casa algún experimento que otro... 
No tengáis miedo, familia. Son reacciones químicas sin peligro alguno. Como podréis suponer con las fotos de aquí abajo, nos encantó este taller.


¡Esto de poder tocar y experimentar nos alucina...!