miércoles, 1 de marzo de 2017

¡FELIZ VIAJE! - COMENZAMOS LA CUARESMA

Hoy hemos dado comienzo a la Cuaresma celebrando el Miércoles de Ceniza. Cuando hemos llegado a clase hemos visto en el corcho algo nuevo que no conocíamos. Era una locomotora muy colorida y una pregunta que decía: ¿Te apuntas a este viaje?


                                  

L@s profes nos han explicado que en la locomotora va montado Jesús, nuestro amigo incondicional, es nuestra fuerza y nuestra guía. Y que esta Cuaresma la vamos a vivir como si de un viaje se tratara en el que iremos descubriéndonos a nosotros mismos, a los demás y al mundo.








Nos asomaremos a la ventana de la pasión de Jesús, a la alegría del encuentro con los discípulos, a la oración ante el Padre, a la compasión y misericordia necesarias para hacer ese viaje interior.

Descubriremos la belleza de ser llamados a anunciar el mensaje de Jesús a aquellos que están a nuestro lado.

Daremos importancia especial a la FE que necesitamos para vivir como verdaderos hermanos dando lo mejor de nosotros mismos.

Y todo esto lo haremos a través de un viaje hacia el AMOR que Dios nos tiene y nos invita a compartir.








Después de la oración por megafonía, los alumnos de Educación Infantil, 1º, 2º y 3º de Educación Primaria nos hemos reunido en la capilla del colegio para celebrar el Miércoles de Ceniza, que da comienzo a la Cuaresma, a nuestro viaje. Los alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria junto con todos los cursos de Secundaria hemos celebrado una eucaristía muy especial en la parroquia San Juan Bautista.