domingo, 15 de enero de 2017

CONVIVENCIA INFANTIL Y PRIMARIA - 2º TRIMESTRE


El pasado lunes 9 de enero, iniciamos las clases del 2º trimestre de una manera muy especial.
En esta ocasión, la convivencia constó de 3 partes:

·         I PARTE: POR TI Y POR LOS DEMÁS: ¿Quién soy yo? ¿Quiénes son los otros? Y nos hemos conocido a través de la dinámica del periodista. ¡Ha sido muy divertido y a la vez, muy revelador!

Una vez que hemos conseguido sorprendernos, a partir del conocimiento de uno mismo y de los demás, por algún dato de nuestra propia historia o de la historia de otros… Vamos a dejarnos sorprender por otra historia: la de Jesús de Nazaret.
Por ello, comenzamos la segunda parte de la convivencia:
·         II PARTE: POR LA HISTORIA DE JESÚS: En esta parte, hemos tenido la ocasión de recordar a Jesús, que se nos presenta como la BUENA NOTICIA.

Hemos escuchado distintos evangelios que hablan de la figura de Jesús  y hemos visto un PowerPoint precioso: “La más grande historia de amor”. Os invitamos desde aquí, a que le echéis un vistazo en casa, podéis encontrarlo en YouTube.

·         III PARTE: Mi historia con Jesús: En la última parte de la convivencia, hemos rescatado una imagen de principio de curso, que hemos guardado todo este tiempo con mucho cuidado, y ¡Por fin hemos descubierto qué significa!


Acabamos la convivencia con el vídeo: Love de Macaco, y lo relacionamos con nuestra historia y la invitación al Amor que Jesús nos hace para nuestra vida.


¡FELIZ 2º TRIMESTRE!