sábado, 14 de mayo de 2016

JAVIERADA ESCOLAR 2016 - 5º Y 6º PRIMARIA

Ayer viernes 13 de mayo, los alumnos de 5º y 6º de primaria junto a cuatro profesoras tuvimos la oportunidad de participar en la JAVIERADA ESCOLAR 2016 donde 43 colegios de Navarra estuvimos presentes. Más de 1.500 alumnos de 5º y 6º de primaria reunidos por una misma causa, la peregrinación desde Sangüesa al castillo de Javier, nuestro patrón de Navarra. Fue un día inolvidable. Durante casi dos horas estuvimos caminando hacia Javier amenizando la caminata con canciones y ánimos, pancartas y fotos. Una vez llegamos al castillo, fuimos a celebrar una bonita eucaristía convocada por el arzobispo Francisco Pérez González quien estuvo muy cercano y cariñoso con los niños y niñas.

Más tarde se hicieron entrega de los premios a los concursos de dibujo y pancarta. Con la gran sorpresa de que el PREMIO A LA MEJOR PANCARTA fue para nuestro colegio. ¡Menuda alegría nos llevamos! Bajamos a por el trofeo y lo celebramos todos unidos.

El día acabó muy bien, en la plaza del castillo de Javier hubo muchísimas actividades para todos los participantes: Hinchables, toros, zumba, globoflexia, futbolines gigantes… Fue una auténtica fiesta que esperamos repetir el próximo año. Aquí os dejamos un vídeo que refleja el BONITO DÍA que pasamos.