domingo, 22 de marzo de 2015

VISITA CENTRO DE ARTE CONTEMPORANEO DE HUARTE

El lunes los alumnos de segundo de la ESO del edificio Amor de Dios, visitamos el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte. Allí Harri y Leire, los monitores, nos explicaron las obras de tres autores pertenecientes a la exposición "Ayudas a la Creación en Artes Plásticas 2014".
Con Clemente Bernad  y sus "caminos del deseo" tratamos el tema de la muerte; un trabajo muy original que nos llenó de emociones.
Carlos Orduna  con su colección "Gaueko" nos acerco alguno de nuestros miedos con una preciosa colección de fotografías.
Marijose Recalde con "Habitando el mundo" a través de una serie de esculturas de personas que realizan labores que favorecen el bien común o que simbolizan los atributos de las distintas artes y saberes, exaltando la vida comunitaria y un futuro más sostenible, nos invitó a emularla en el taller.
Hay que decir que la mitad del grupo trabajamos en el taller antes de ver la exposición y como puede verse en la presentación, pudimos exponer nuestras obras junto a las de la artista.