viernes, 31 de octubre de 2014

HAPPY HALLOWEN





jueves, 30 de octubre de 2014

LABORATORY

ENERGÍA 3D

Hoy día 30 de octubre, los alumnos de segundo de secundaria de ambos edificios, hemos realizado una actividad en los Cines Itaroa, en la que la que hemos podido disfrutar de una película-documental sobre los distintos tipos de fuentes de energía y las medidas que podemos adoptar para el ahorro energético y cuidado del medio ambiente.

Hemos compartido un gran momento junto con nuestros compañeros de Regina Pacis, aprendiendo cosas nuevas muy interesantes.
Valoramos positivamente esta actividad y esperamos que se pueda repetir en los próximos años
                                      
                                                            Alex Pérez




Algunas imágenes de la película





martes, 28 de octubre de 2014

CLAUSURA CELEBRACIÓN 150 ANIVERSARIO

El pasado jueves 16 de octubre y coincidiendo con la fecha en la que las 11 primeras hermanas del Amor de Dios tomaron sus hábitos celebramos en el colegio la ceremonia de clausura de los actos del 150 aniversario de la fundación de la congregación.
Los de infantil y primeros cursos de primaria en la capilla del colegio y los de 4º, 5º y 6º de primaria junto con secundaría en la Parroquia de San Juan.
Fueron actos sencillos pero emotivos, que culminan todas las actividades que durante el año hemos estado celebrando para conmemorar los 150 años del nacimiento de la congregación.
Desde aquí nuestra enhorabuena a todos/as, no sólo por las actividades realizadas sino también, por cuanto hemos podido compartir con otros colegios del Amor de Dios en el mundo.



 

lunes, 27 de octubre de 2014

MUSICOTERAPIA INFANTIL

En nuestra 5º sesión, conocimos una nueva amiguita. Una amiga que está en nuestra patita, que nos hace cosquillitas y ¡no nos deja dormir!
Ha sido muy divertido. También, hemos tenido muy cerca, una lámpara mágica. La podéis ver, al final del montaje.
¡Hasta la próxima semana!
 
 

PREMIO EN DIBUJO PARA UN ALUMNO DEL COLEGIO

El pasado sábado, la asociación de pintura Hilarión Eslava, convoco a algunos alumnos de 3º a 6º de primaria a un concurso de dibujo en el palacete de Burlada. El alumno de nuestro colegio, Pablo Serrano de 4º de primaria ha ganado el segundo premio de la categoría A.

 

 
!Enhorabuena artista¡

SALIDA PLANETARIO 1º ESO

El viernes 24 de Octubre los alumnos de 1º ESO visitamos el Planetario de Pamplona. Allí pudimos observar cómo iba a ser el cielo de esa noche a distintas horas, cómo orientarnos en el hemisferio norte y sur gracias a las estrellas, cómo reconocer los planetas y en qué franja del cielo obervarlos...
Y lo más bonito cómo elegir una estrella para regalársela a la persona que más queremos!!!!

El programa al que asistimos se llama "Mirando hacia lo alto". Fue todo un lujo disfrutar de un cielo estrellado libre de contaminación lumínica y tan bien explicado.

domingo, 26 de octubre de 2014

martes, 21 de octubre de 2014

lunes, 20 de octubre de 2014

4ª SESIÓN MUSICOTERAPIA

En nuestra 4º sesión, conocimos a un personaje muy peculiar, llamado Hamelin. Aprendimos por qué se llamaba así, que instrumento mágico tocaba, quiénes seguían su música...
Y pasó algo muy divertido, ¡Nos convertimos en pequeños ratones!
¡Así, nos lo pasamos de bien! Os dejamos un video:
 
 

domingo, 19 de octubre de 2014

NUEVAS CANASTAS EN EL PATIO

Hoy es uno de esos días entrañables que se tiene marcado en el calendario, en los que uno siente un cosquilleo en el estómago, una emoción singular, similar a la víspera de Navidad, a un cumpleaños o celebración especial, que hace recordar los momentos vividos de jugador previo a cada partido de fin de semana, es por ello este entusiasmo, mezclado de ilusión y felicidad por devolver este deporte que tantas alegrías me ha dado al centro, que en sus inicios ya podía disfrutar hace unos años.
Se trata de la instalación de las canastas de Baloncesto y Mini-Basket en el patio del colegio.
Gracias a la aportación de la dirección, que ha hecho posible esta mejora siguiendo la política de reformas del centro, la inestimable y altruista ayuda de Juanjo y su sobrino Jon, de reformas MANTIRENA, y la colaboración en la medida de nuestras posibilidades de la APYMA, se ha podido gestar finalmente esta iniciativa, para que todos vosotros podáis divertiros con este maravilloso deporte llamado baloncesto, con gran júbilo y satisfacción os invitamos a disfrutar canasta a canasta.

Como no podía ser de otra forma, Jesús, hijo de Juanjo, hizo los honores y estrenó para la posteridad la canasta de Mini-Basket.

Nos vemos en la cancha…...
 
David Álvarez Vivancos – Vocal APYMA

sábado, 18 de octubre de 2014

jueves, 16 de octubre de 2014

UN AÑO DE CELEBRACIONES

Hoy día 16 de octubre, y coincidiendo con la fecha en que las 11 primeras hermanas del Amor de Dios tomaron sus hábitos, hemos celebrado la clausura de los actos del 150 aniversario de la fundación de la congregación de Hermanas del Amor de Dios.
Aquí os dejamos un video con imágenes de muchos de los actos que hemos celebrado durante todo el año con motivo de esta importante celebración.
 
 

martes, 14 de octubre de 2014

MUSICOTERAPIA EN EDUCACIÓN INFANTIL 3ª SEMANA

Adivina, adivinanza... ¿Qué instrumento de pequeña percusión suena? ¿Recordamos sus nombres?
¡Ha sido muy divertido! La semana que viene, una nueva sorpresa nos espera en la clase mágica. ¡Qué ganas!
Os dejamos un video de nuestra 3ª sesión:
 
 

ARTÍSTICAS CELULAS DE 4º ESO


Los alumnos de 4º ESO, han sacado su vena artística para estudiar las células, sus partes y sus funciones. Ni cortos ni perezosos se han puesto manos a la obra y han elaborado unas estupendas maquetas de la célula animal y vegetal. La mayoría han optado por utilizar la plastilina pero un grupo de alumnas nos han demostrado que la célula hasta puede ser apetitosa realizando una maqueta de la célula vegetal con magdalenas, bombones, pan bimbo, galletas saladas, y pan.  Nos hemos tenido que resistir mucho para no comérnosla.
Enhorabuena a todos, habéis trabajado muy bien.


domingo, 12 de octubre de 2014

domingo, 5 de octubre de 2014

MUSICOTERAPIA INFANTIL

Esta semana, en nuestra 2º sesión,  hemos conocido a nuevos amigos. Ellos, descansan en la clase mágica, dentro de una caja azul preciosa...
Esperamos impacientes, la llegada de la semana que viene para reencontrarnos con ellos.
Os dejamos el video de la 2º sesión: