jueves, 27 de febrero de 2014

ORACIÓN DE LA MAÑANA 27 DE FEBRERO

PARÁBOLAS DE JESÚS: LAS DIEZ JÓVENES LLEVANDO SUS LÁMPARAS. Reflexión tercera.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo

Lectura del  Evangelio según san Mateo 25, 1-13: “Como el novio tardaba, se adormilaron todas y se durmieron. Mas, a media noche, se oyó un grito: -¡Ya está aquí el novio! ¡Salid a su encuentro! Entonces todas aquellas jóvenes se levantaron y arreglaron sus lámparas. Y las necias dijeron a las prudentes: -Dadnos de vuestro aceite, que nuestras lámparas se apagan. Pero las prudentes replicaron: -No, no sea que no alcance para nosotras y para vosotras; es mejor que vayáis donde los vendedores y os lo compréis”.

¿Qué quiere Jesús que tengamos siempre en cuenta?: A) Que no olvidemos que todos estamos invitados. B) Que todos nos quedaremos dormidos en algún momento C) Que unos llevan aceite de repuesto y otros no.

Si todas están invitadas y todas se duermen ¿Cuál es lo que las hace un poco diferentes? Su deseo de estar o no estar preparadas  para la llegada del novio. 

¿Qué significa el aceite que unas han preparado y las otras no? La fe en que el novio va a llegar y su actitud de sincera acogida del mismo.


Oración. Dios y Padre nuestro que encendiste la lámpara de nuestra vida proveyéndonos del aceite de la fe y del amor. Gracias por haber pensado en nosotros.  Ayúdanos a mantener esta lámpara encendida echándole aceite cuando se vaya gastando para que nunca se apague su llama: la de nuestra fe, esperanza y amor.