martes, 14 de enero de 2014

PRIMER DIA EN LA SEMANA BLANCA

Los alumnos de 1º y 2º de ESO de Amor de Dios-Regina Pacis están esta semana en Ochagavía disfrutando la semana blanca. Desde allí nos envían esta crónica de su primer día de estancia.
 
Lunes 13
 
Tras los nervios de la primera noche, hoy nos hemos despertado con la esperanza de que la nieve cubriera las cumbres de Abodi.  Pero no ha sido así y debemos ir a Belagua para poder realizar nuestro primer contacto con la nieve.
A la altura de Juan Pito salen al camino los primeros neveros junto a la carretera y el autobús los recibe con gran jolgorio.
Ya en la Contienda, nos dividimos en grupos rápidamente, para no perder tiempo y poder disfrutar de la jornada.
 
Aunque no hace un día soleado, incluso algún pequeño copo de nieve quiere dejarse ver, el tiempo nos permite desarrollar nuestro primer contacto con los esquís con total normalidad hasta las dos de la tarde. A esa hora subimos al autobús para regresar de nuevo al valle de Salazar.
Después de la reconfortante ducha y la comida, disfrutamos de una sesión de herri kirolak y preparamos la coreografía para la fiesta del jueves. Con estas dos actividades damos por terminada nuestra primera jornada en Ochagavia.