lunes, 20 de enero de 2014

ORACIÓN LUNES 20 DE ENERO

PARÁBOLAS DE JESÚS: EL SEMBRADOR. Reflexión sexta.
 
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo
 
Lectura del  Evangelio según san Mc 14, 1-20: “Continuó Jesús diciéndoles: - Lo sembrado en tierra buena son aquellos que oyen la palabra, la acogen y dan fruto, unos treinta, otros sesenta, otros ciento”.


Jesús, al fin, puede decirnos que la semilla cae en tierra buena y es capaz de producir el fruto según los talentos que Dios le dio a cada uno: el treinta, el sesenta o el cien por cien. Por eso  tenemos que tener en cuenta que:
·        Para que haya fruto antes tiene que haber siembra. Debemos por tanto escuchar cada día la Palabra y acogerla dentro.
·        La semilla  para fructificar, ha de enterrarse antes y morir y saber esperar. Luego comenzará a verse el tallo y luego la espiga.
·   La espiga se convertirá en el pan de vida. Volvemos pues a encontrarnos, con el que fue nuestro sembrador, en la eucaristía.
·    La semilla-espiga no está formada por un solo grano, sino por muchos y cuando son molidos ni siquiera se distinguen uno de otro, se forma una unidad de harina, de pan, de amor entre todos. (¿Entendemos todo esto? Podemos dialogar sobre ello y manifestar lo que pensamos o comprendemos).

Oración-Reflexión.
Jesús, tú, como semilla, sí sabes lo que es estar dentro de las distintas tierras en las que te acogemos y seguro te alegras mucho cuando puedes crecer en nuestro interior siendo tú mismo: amor, humildad, servicio desinteresado, perdón siempre y para todos, acogida sin distinción, esperanza…Te damos gracias por todas las veces que somos esa tierra buena que te permite ser todo eso y te pedimos tengas paciencia cuando otras veces seamos cardos o piedras o caminos que no te dejan  realizar tu misión entre nosotros. Es pena, pero reconocemos que es así y que con estos altibajos no favorecemos la convivencia pacífica y armoniosa entre nosotros ni dejamos que tu Reino crezca y se manifieste en cada uno de los que somos cristianos, seguidores tuyos. Que este día sea un nuevo comienzo.