viernes, 31 de enero de 2014

ORACIÓN DE LA MAÑANA VIERNES 31 DE ENERO

Semana de oración por la paz    
  
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo
 
1. Recordamos un poema de PAZ:
OTRA VEZ  LA PALOMA
Venía del olivar, con un ramito de oliva, la paloma de la PAZ.
Los niños y la paloma sacan del pecho un cantar:
la guerra se ha terminado. Mañana empieza la PAZ.

2. Recordamos algunas frases de PAZ escritas por niños:
  • Sin amigos no hay Paz.
  • En la vida hay cosas más importantes que estar en guerra, en conflicto… Luchemos por las cosas que de verdad nos importan e importan en la vida… y sobre todo la Paz
  • Por aquel día con el que todos soñamos, donde haya un mundo mejor, un lugar sin fronteras, sin odio, sin rencor… donde la Confianza, la Amistad  y el Amor reinen pacíficamente. (Breve silencio).
3. Recordamos algunas frases de PAZ dichas por Jesús de Nazaret:
·        "La paz os dejo, mi paz os doy: No os la doy yo como la da el mundo. Que no tiemble vuestro corazón ni se acobarde.” Jn 14, 27-28ª.
·        “Llegó Jesús, se colocó en medio y les dice: Paz con vosotros. Dicho esto les mostró las manos y el costado” Jn 20, 19-20.
·        “Jesús le dijo a la mujer: -Tu fe te ha salvado. Vete en paz” Lc 7, 50.

Oración: ¡Señor, haz de mí un instrumento de tu paz! Allí donde haya odio ponga yo amor. Allí donde haya un error que yo ponga la verdad. Allí donde haya duda que yo ponga la fe. Allí donde haya desesperación que yo ponga la esperanza. Allí donde haya tinieblas que yo ponga la luz. Allí donde haya tristeza que yo ponga la alegría. Allí donde haya odio ponga yo perdón. Amén