viernes, 24 de enero de 2014

ORACIÓN DE LA MAÑANA VIERNES 24 DE ENERO

PARÁBOLA DE JESÚS: SOBRE LOS QUE  ACUMULAN  RIQUEZAS  SÓLO PARA SÍ MISMOS.  Tercera reflexión-oración
 
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo
 
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 12, 15-21: “Pero Dios le dijo: ¡Necio, esta noche te reclamarán la vida! Lo que has preparado, ¿para quién será? Así le pasa al que acumula tesoros para sí y no es rico a los ojos de Dios”.


Realidades que vemos en  esta parte de la Parábola que nos ayudan a  entender lo que es el  REINO DE DIOS vivido y enseñado por Jesús:
·        Que  eterna sólo es la vida y no las riquezas.
·        Que ésta no sabemos cuándo el Señor nos la pedirá.
·        Que tenemos que ser ricos a los ojos o estilo de Dios que comparte todo con todos sin mirar su clase o condición social; si son justos o injustos; de un lugar u otro.
REFLEXIÓN. ¿Somos necios acumulando sólo para nosotros mismos, quedándonos solos? ¿Somos inteligentes pudiendo compartir con la familia, amigos, colegio tantas cosas buenas como el Señor nos ha dado? (Pensamos, nos conocemos, compartimos). ¿Creemos que Jesús, que viene para hacernos felices, nos ha ayudado contándonos esta parábola que nos pone en alerta sobre cómo usamos todas las riquezas materiales y espirituales que tenemos? Pues vamos a darle gracias por su palabra y por su verdad y a reconocer todo lo que tenemos y compartirlo con los que no lo tienen orando por ellos.
Oración. Jesús, gracias por ti y tu palabra, gracias por tanta riqueza como nos has dado. Que cuando veamos que siempre tenemos comida, recordemos a los hambrientos; que cuando estudiemos cada día, recordemos a los que nunca podrán hacerlo. Que cuando estemos con nuestra familia,  pensemos en los que no la tienen. Que siempre, recordando a los demás en sus necesidades,  aprendamos a ser agradecidos y generosos como tú lo eres.