miércoles, 22 de enero de 2014

ORACIÓN DE LA MAÑANA MIÉRCOLES 22 DE ENERO

PARÁBOLA DE JESÚS: SOBRE LOS QUE  ACUMULAN  RIQUEZAS SÓLO PARA SÍ MISMOS.  Primera reflexión-oración.
 
 
Con esta Parábola Jesús nos quiere enseñar lo distintos que somos de Dios Padre en el aspecto de compartir todo lo que es y tiene,  mientras que muchas  personas sólo desean acumular sólo para sí mismas.
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 12, 15-21: “Les dijo Jesús: ¡Atención! ¡Guardaos de toda codicia, que, por más rico que uno sea, la vida no depende de los bienes!


Realidades que vemos en  esta introducción de la parábola que nos ayudan a  entender lo que es el  REINO DE DIOS vivido y enseñado por Jesús:
·        Escuchamos una advertencia y un mandato de Jesús sobre la codicia.
·        Y escuchamos también una consecuencia: la vida no depende de los bienes que tengamos.
REFLEXIÓN. Podemos vivir sólo pendientes de todo aquello que parece más atractivo  e intentando conseguirlo sea como sea:
o   Dinero, marcas en el vestir, calzado, juegos…
o   Mucho prestigio, reconocimiento de los demás, primeros puestos.
o   Muy buenas notas. Ganar siempre y sobresalir en los deportes.
o   Ser más  actual y tener más medios modernos que nadie…
Y descuidar:
o   La propia interioridad. El conocernos a nosotros mismos, a Dios y a los otros.
o   Las relaciones personales con: la familia, los amigos, los profesores, la iglesia…
o   El ser solidarios con las necesidades de los más desfavorecidos, el respeto y cuidado de la naturaleza, del medio ambiente, del reciclado, del cuidado de los espacios y  cosas comunes del pueblo.
(Pausa para pensar y ver dónde estamos, qué priorizamos, qué nos puede ayudar más a ser felices y cercanos a  los demás.  Compartimos).

Oración: Para que tengamos un corazón limpio de todo afán de poseer y acumular. Señor, ayúdanos. (Todos). Para que pongamos en el lugar más importante de nuestro corazón a las personas y no a las cosas. Señor, ayúdanos. (Todos). Para que sepamos descubrir las necesidades de amistad, de cariño y de lo material de los demás y los ayudemos en lo que podamos. Señor, ayúdanos. (Todos). Para que siempre contemos con tu amistad, Señor, la procuremos y te la pidamos. Señor, ayúdanos. (Todos).