jueves, 23 de enero de 2014

ORACIÓN DE LA MAÑANA JUEVES 23 DE ENERO

PARÁBOLA DE JESÚS: SOBRE LOS QUE  ACUMULAN  RIQUEZAS SÓLO PARA SÍ MISMOS.  Segunda reflexión-oración
 
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo
 
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 12, 15-21: “Y les propuso una parábola: -Las tierras de un hombre dieron una gran cosecha. Él se dijo: ¿qué haré, pues no tengo donde almacenar toda la cosecha? Y dijo: Haré lo siguiente: derribaré los graneros y construiré otros mayores en los cuales meteré mi trigo y mis bienes. Después me diré: Querido, tienes acumulados muchos bienes para muchos años; descansa, come, bebe y disfruta”.


Realidades que vemos en  esta parte de la Parábola que nos ayuda a  entender lo que es el  REINO DE DIOS vivido y enseñado por Jesús:
·        Este hombre fue consciente de que había tenido muy buena cosecha, tanta, que no tenía dónde guardarla.
·        Decide ampliar sus graneros por otros mayores.
·        Piensa en no trabajar más para dedicarse a disfrutar de todo lo que tiene.
REFLEXIÓN. ¿Estamos de acuerdo con lo que ha hecho este señor?  (Breve pausa para pensar y si se desea dialogar).  Jesús no está de acuerdo porque:
o   Sólo pensó siempre en sí mismo y para sí mismo. No aparece nadie más que él en la parábola.
o   No se le ocurrió dar gracias a Dios por la cosecha ni compartir algo con quien tuviera necesidad.
o   Creyó que sus bienes le aseguraban todo en la vida y en la muerte.
¿Nos puede pasar también esto a nosotros en otros aspectos? ¿Cuáles? ¿Sólo pensamos en nosotros y hacemos que todo gire en nuestro derredor? ¿Ponemos nuestra meta sólo en lo material? ¿Sentimos agradecimiento hacia Dios y las personas por la vida, cuanto somos y tenemos o nos bastamos a nosotros mismos? (Pausa para pensar y compartir).

Oración. Hoy, Señor, creo que me he seguido conociendo un poco más. He descubierto que paso mucho tiempo pensando en mí, hablando de mí, haciendo cosas para mí; mirándome en ese espejo en el que sólo estoy yo. ¿Qué soledad, no? Ayúdame, Dios mío, a ver a los demás, a darte gracias a ti por todo, y a compartir mi conversación, mi tiempo, mis cosas y mi pensamiento y creatividad con los otros, pues juntos todo será más fácil. Amén.