jueves, 30 de enero de 2014

JORNADA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA: INFANTIL

Tras varios días de preparativos y reflexión, llegó el día.
Todos los alumnos de educación Infantil hemos acudido a la capilla para una pequeña celebración junto con el "tiesto de la paz" que ellos mismos crearon ayer.

Otra actividad que hicimos conjuntamente fue el plasmar nuestras manos de colores en el interior del símbolo el otro símbolo de la paz nuevo para ellos.

La paloma blanca es ya muy significativa para ellos y este año han conocido además el otro símbolo mundial para representar la paz.

La paloma blanca, con una rama de olivo en el pico, es reconocida universalmente como símbolo de paz tras las guerras sufridas a lo largo del siglo XX. Es de origen bíblico. Aparece por primera vez en el relato del Arca de Noé, siendo la encargada de ver cuál era el estado del mundo tras el diluvio universal.
 
Un círculo con cuatro líneas en su interior (☮), una en la parte superior y tres en la inferior en forma de huella de ave. Su diseñador, Gerald Holtom, se basó en las letras (Nuclear Disarmament: Desarme Nuclear) según el "abecedario semáforo" en donde N se representaría con ambos brazos hacia abajo (uno a un lado y otro al otro) y la De con un brazo vertical hacia arriba y otro vertical hacia abajo.