jueves, 30 de enero de 2014

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

Aunque la lluvia nos ha trastocado nuestras previsiones hoy jueves, 30 de enero, hemos celebrado en el colegio el día de la paz y la no violencia.
Las primeras intenciones era celebrarlo en el Parque Uranga, junto al palacete, pero la fuerte lluvia que caía a esa hora nos lo ha impedido.
Por eso hemos decidido celebrarlo dentro del colegio, aprovechando la megafonía interna, y de una manera más "íntima".
Han habido canciones de los coros del colegio, poesías, frases y narraciones que nos han hecho reflexionar sobre nuestros comportamientos, nuestras acciones y nuestras relaciones interpersonales en el día a día. Por que no sólo tenemos que fijarnos en la paz o la violencia más allá de nuestras fronteras. En nuestro propio centro tenemos que ser pregoneros de paz, transmitir alegría, esperanza y respeto allá donde estemos.
Todas las clases han "ofrecido" un "tiesto por la paz" donde con el fondo de un corazón o una paloma han escrito frases y expresiones relacionadas con la paz.
Estas mismas macetas van a ser repartidas por distintos lugares públicos de nuestro pueblo de Burlada. Para que sean vistas y en señal de confraternización y deseos de paz para todos nuestros vecinos.

Próximamente os haremos llegar las fotos de la entrega de las macetas. Ahora podéis contemplar algunas fotos de lo que esta mañana hemos realizado pinchando en la imagen siguiente.