martes, 21 de enero de 2014

2º INFANTIL

 
 Hemos comenzado este nuevo año con muchas ganas de aprender. Estos días hemos jugado al memory con los patitos, y también a la bomba que nos divierte mucho. 
 
 
En psicomotricidad hemos utilizado pelotas para hacer lanzamientos sentados y de pie, las empujamos con los pies como los futbolistas etc. También hemos aprendido a jugar a "la cadena".

Estamos hablando mucho del invierno y todos tenemos muchas ganas de que nieve así que hemos hecho unos copos de nieve muy originales. Utilizamos masa blanca que se endurece, hacemos una bolita y le pinchamos bastoncillos cortados. Así de bonitos nos han quedado:


Hemos aprendido la poesía "Mi muñeco de nieve" y nos hemos reído un montón poniéndole música y cantándola de distintas maneras. También la hemos utilizado para reconocer algunas palabras, leerlas y escribirlas.






Ya en el primer trimestre comenzamos a trabajar la descomposición de números. Esta vez, colocando pegatinas en los dedos de nuestra mano lo hemos hecho con el número cinco. 






Esta mañana, Nico nos ha dicho que quería hacer círculos con una naranja. En equipos hemos pensado cómo lo podríamos hacer y qué necesitaríamos. Nos hemos puesto manos a la obra y...¡objetivo cumplido!. Nico está contentísimo y es que  los chicos y chicas de 2º tenemos muy buenas ideas...















No hay comentarios:

Publicar un comentario