martes, 3 de diciembre de 2013

ORACIÓN DE LA MAÑANA 3 DE DICIEMBRE

Ponemos el BELÉN en nuestro interior y en el cole con la ayuda de María. Hoy colocamos “EL PORTAL”

Buenos días a todos en el nombre de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo



Respuesta de los alumnos a María
Querida  María, madre del Señor: ¡Felicidades! ¡Enhorabuena por tu hijo Jesús! ¡Qué contenta tienes que estar! Sobre todo, porque a pesar de las dificultades, siempre ves el lado positivo de cuanto te sucede, y de esta forma puedes gozar y sacar provecho de todo. Al poner en este día el portal, vamos a sentir que no colocamos un adorno navideño más, sino la evocación cierta de una realidad dura de marginación y pobreza que tú supiste transformar en acogida llena de fe y amor, en medio de los signos más sencillos y humildes. Jesús quiere nacer en nuestras pobrezas y nosotros no podemos ni debemos maquillar y adornar esta realidad. Tenemos poca fe, nos bastamos a nosotros mismos. Tenemos poco amor, no necesitamos el de Dios y el de los demás. Tenemos mucho individualismo, sólo nos centramos en nosotros y nuestros entretenimientos: móviles, internet, juegos, ropa, triunfos personales…y no acogemos a quien está naciendo en un portal a nuestro lado, que es cualquiera que necesite de nuestra amistad, ayuda y cariño. María, sigue comunicándonos la belleza de tu vida humana y creyente. Sigue posibilitando el nacimiento de Cristo en nuestro interior. Con todo cariño y gratitud.
                                                   Tus alumnos “Amor de Dios”.

Oración. Señor, este portal que ponemos queremos que represente a nuestro corazón, que como el de tantas personas en el mundo, no deja sitio en él para ti  por estar tan lleno de cosas, prisas, miedos, complejos de superioridad o inferioridad, de ruido…Está sucio y oscuro porque lo hemos llenado de cosas que no dejan entrar la luz del mundo que eres tú. Aun así, Señor,  te pedimos que nada te impida que nazcas nuevamente en nosotros. Para ello, ayúdanos pues sólo tú eres capaz de preparar nuestro corazón para tu nacimiento. Amén.