jueves, 12 de diciembre de 2013

APRENDEMOS:UN MENÚ SANO

Hace ya algunas semanas, hicimos una actividad por grupos cooperativos y luego una final todos juntos. Estaba relacionada con un tema importantísimo, como es el “Comer bien”
Se trataba de la Pirámide de alimentos.  Su funcionamiento es sencillo: en la base, aparecen los alimentos que conviene tomar a diario, y en el vértice, aquellos que deberíamos tomar ocasionalmente. Además, la pirámide se complementa con beber agua y realizar, al menos, una actividad física.
Esto fue lo que aprendimos y podréis observar en las fotos adjuntadas:
  • La base de la pirámide está formada por los hidratos de carbono (cereales, pastas, arroz, patatas…). De estos alimentos debemos tomar entre 4 y 6 raciones diarias, tanto los adultos como los niños.
  • Después vienen las frutas (unas 3 raciones diarias) y verduras (2 raciones).
  • En el siguiente nivel, se encuentran la carne, el pescado, los huevos y las legumbres, (proteínas), de los que se recomienda una ingesta de 3-4 raciones a la semana.
  • En último lugar se sitúan los alimentos que deberíamos consumir ocasionalmente, como los dulces o el embutido.
¡Si aunque nos gustan mucho, aprendimos que Los dulces no deben formar parte de nuestra dieta habitual (como helados, golosinas, chocolate, azúcar, bollería industrial, zumos envasados, refrescos). Además, el azúcar de dulces y golosinas favorece la caries.
¡Para estar sano, cuida tu alimentación, así crecerás y jugarás un montón!
Alumnos de 1º de Primaria