lunes, 18 de noviembre de 2013

ORACIÓN DE LA MAÑANA 18 DE NOVIEMBRE

PREPARANDO LA FIESTA DE NUESTRA PATRONA LA NIÑA MARÍA
 
Un año más, con cariño, alegría y deseos de conocer un poco mejor a la madre de Jesús y nuestra cuando fue pequeña y se formaba como nosotros, vamos a preparar nuestro corazón y nuestro colegio, para conocerla, amarla un poco más y parecernos a ella. Serán tres días grandes de reflexión, oración y fiesta. ¡MUCHO ÁNIMO! Por María: MÁS Y MÁS.
 
RELATO FAMILIAR. La Niña María fue hija de Joaquín y Ana, que probablemente vivían en Jerusalén en ese momento del  nacimiento de la niña y los primeros años de su infancia, en la casa que tenía en la ciudad Ana, puesto que en la actualidad existe una iglesia en Jerusalén, que se levantó como recuerdo y señal del lugar donde nació. Allí pues sus padres la cuidaron, la amaron con todo el cariño y la fueron educando en las costumbres judías y la Ley de Dios, haciendo promesa, como otros muchos judíos, de consagrarla al Señor.
 
ORACIÓN: Hoy, Señor, recordamos a los padres de la Virgen Niña, y te damos gracias por ellos, por todo el amor, cuidado y educación que tuvieron con esta Niña, a la que Dios Padre iba a elegir para algo muy importante que iremos viendo. También, Señor, queremos darte gracias por los padres que nos diste a cada uno de nosotros; te los presentamos y te pedimos que los cuides en su fe, en su salud, en sus necesidades espirituales y materiales. Que ellos, como los padres de la Niña María, te dejen a ti vivir en su hogar para que nuestra familia esté completa. Ayúdanos a nosotros también a ser buenos hijos; a amarlos y a dejarnos educar y ayudar en lo que ellos vean que es para nuestro bien. Amén.

 
 
COMPROMISO. Hoy todos los cristianos necesitamos conocer las raíces de nuestra fe. En ellas, María está situada de forma muy especial. Vamos a fijarnos, desde ahora, cómo se va a ir componiendo día a día, en el panel del pasillo, esta bella historia que culminará en Belén con el nacimiento de Jesús. Colaboramos empezando a componer algún poema o escribir alguna carta o  enviarles un saludo de enhorabuena a Joaquín y Ana, Por el nacimiento de su hija.