martes, 12 de noviembre de 2013

ORACIÓN DE LA MAÑANA 12 DE NOVIEMBRE

LOS JORNALEROS DE LA VIÑA. Segunda reflexión-oración.
 
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo

Lectura del santo Evangelio según san Mateo 20, 1-16: “Volvió a salir sobre las nueve de la mañana y vio a otros que estaban en la plaza, desocupados.  Les dijo: -Id también vosotros a trabajar a mi viña. Os daré lo que sea justo. Y ellos fueron. El dueño salió de nuevo hacia el mediodía, y otra vez a las tres de la tarde e hizo lo mismo”.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS QUIERE DESTACAR JESÚS EN ESTE MOMENTO DE LA NARRACIÓN DE LA PARÁBOLA? 

·   La iniciativa y el interés del dueño de la finca en salir tres veces, en horas distintas,  a buscar trabajadores para su viña.
·     El hecho repetitivo de que siempre se encuentran obreros sin trabajo a pesar de que la jornada va avanzando y de cómo éstos se van incorporando aunque sean  menos horas de trabajo.
 
REFLEXIÓN. ¿Qué creéis que nos quiere decir Jesús con la actitud del dueño de la finca de seguir a todas horas buscando trabajadores? (Pausa para contestar y dialogar). Que Dios es Padre que nos ama y por eso no se cansa de salir a buscar una y otra vez a todos los que  deseen pertenecer y trabajar en su Reino, porque en él está la felicidad y la vida. ¿Por qué no madrugan todos los obreros y se juntan a la vez en la plaza de la contratación? (Pausa para contestar y dialogar). ¿Porque son perezosos, desinteresados, porque se conforman con poco…? (Pausa para contestar y dialogar).

Oración. Dios, Padre bueno, te seguimos dando gracias por Jesús, tu Hijo, que nos sigue mostrando lo grande que es tu amor, pues a pesar de nuestra indiferencia o pereza tú nos sigues buscando, contratando para tu Reino. Te pedimos que no nos dejes aunque te dejemos. Danos tu ayuda, como siempre haces, para ir a buscar trabajo junto a ti.  Te lo pedimos con sinceridad. Amén.