jueves, 21 de noviembre de 2013

CELEBRACIÓN NIÑA MARÍA

Ayer celebramos en el colegio, y por todo lo alto, la fiesta de la "niña María". Un acontecimiento importante y festivo que desde hace muchísimos años se viene celebrando en nuestro colegio, y en todos los colegios que las Hnas. del  Amor de Dios tienen por todo el mundo.
Aunque el día comenzó con nieve poco a poco se fue despejando el cielo y a las 9:30h pudimos celebrar, con todos los alumnos y muchos papas y mamas presentes, el despliegue de la pancarta que en la fachada del colegio nos va a recordar y va a anunciar la celebración del 150 aniversario de la fundación de la congregación.
Después nos dirigimos a la Parroquia de San Juan donde celebramos la Eucaristía junto con todos los fieles que acudían a la misa de diario. Los pequeños de infantil tras una visita a la capilla del colegio marcharon a un "txiki park" a disfrutar de una mañana de juegos y atracciones.
Allí, en la iglesia, participamos con los cantos del coro, las peticiones y moniciones y como no en las ofrendas. Entre estas últimas una muy especial, una imagen de la Virgen Niña realizada con las fotos de todos los alumnos y alumnas del colegio. Muy simbólico y un bonito testimonio de la conmemoración que este día celebramos.
Tras la Eucaristía; almuerzo, pozos, actividades recreativas y deportivas para finalizar una estupenda jornada.