martes, 26 de noviembre de 2013

3º INFANTIL

Tras conocer algunas de las señales de tráfico que regulan el tráfico de nuestras calles, pensamos en qué señales podemos crear para regular el "tráfico" en el colegio.

Comenzamos con la señal de "Prohibido el paso". 

Para crear cada uno su señal, pintamos un círculo rojo y lo recortamos; recortamos un rectángulo blanco y lo pegamos en el centro del círculo.

Después hablamos sobre en qué partes del colegio podríamos ponerlas y todos juntos vamos a colocarlas a lo largo de la planta baja y del primer piso. 

También realizamos una señal informativa y otra de prohibición. Comenzamos con la señal "Prohibido correr" y la pegamos en los pasillos, escaleras y en la clase; y seguimos con la señal que nos informa de que hay una papelera donde tirar los papeles.


 ¡FAMILIAS! Es una buena idea para llevar a cabo en casa: crear todos juntos señales que nos recuerden ciertas normas o simplemente para informarnos de algo que no siempre recordamos. Pero recordad que habrá que realizarlas rojas o azules, o redondas o triangulares teniendo en cuenta si son informativas, de prohibición o si nos avisan que tengamos cuidado con algo.