lunes, 30 de septiembre de 2013

ORACIÓN DE LA MAÑANA 30 DE SEPTIEMBRE

LA LEVADURA. Segunda reflexión-oración
 
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo

Lectura del  Evangelio según san Lucas 13, 20-21: “También dijo Jesús: -¿Con qué puedo comparar el reino de Dios?  Es como la levadura que una mujer mezcla con tres medidas de harina para hacer fermentar toda la masa”.
 
Esta parábola nos recuerda también que Jesús  nos quiere muchísimo. Tanto, que  vino y viene, con su potente fuerza transformadora, a vivir entre nosotros para realizar nuestra salvación gratuitamente. Quiere transformar nuestros miedos en seguridad, nuestro egoísmo en amor, nuestra poca fe en confianza plena en él, nuestros fracasos en  saber cómo afrontarlos valientemente…Pero, él se nos acerca de forma pequeña, sencilla, como esa insignificante levadura que a lo mejor nosotros no somos capaces de descubrir ni de creer ni de aceptar. Diríamos casi, que Jesús  tiene un pequeño defecto: el que no le gusta imponernos nada ni caminar a nuestro lado haciendo grandes milagros que nos permitan descubrirlo facilísimamente. Por eso, a veces, andamos un poco despistados o indiferentes y no sentimos su amor y presencia. Pero él no deja de estar a nuestro lado siguiendo nuestra historia personal y esperando ese momento oportuno en el que nosotros le permitamos realizar la mezcla transformadora entre su levadura y nuestra harina.
 
Pensamos brevemente: ¿Tenemos dificultad en creer que Jesús es la levadura que transforma nuestra masa, nuestro diario vivir? Acordémonos de la Virgen, a ella tampoco le fue fácil pero dijo sí. (Interiorizamos en silencio). Compartimos luego lo que hayamos entendido o lo que nos parece extraño. Oramos espontáneamente al Señor o rezamos juntos el Padrenuestro que el Señor nos enseñó.