miércoles, 1 de mayo de 2013

REFLEXIONES DE ESTOS DÍAS

Durante las últimas semanas, en las tutorías de los cursos de ESO, hemos estado reflexionando sobre la celebración del 150 aniversario de la fundación de las Hnas. del Amor de Dios. Lo que esto ha supuesto dentro de la sociedad, los datos históricos más relevantes y lo que es más importantes, lo que ha supuesto en nuestras vidas encontranos con la herencia que el padre Jerónimo Usera nos dejó.
En estas reflexiones nos hemos dado cuenta de la transcendencia que ha tenido la decisión que un día nuestras familias tuvieron, al encomendar una parte de nuestra educación al colegio Amor de Dios de Burlada. Aquí nos estamos formando, aquí se terminará uno de los procesos formativos más importantes de nuestras vidas y aquí es donde hemos conocido a muchos de los que son y serán nuestros "mejores amigos".
Este es el colegio que nos ha enseñado unos valores, que ha valorado nuestro esfuerzo y ha intentado, en definitiva convertirnos en unas "buenas personas" con todo lo que esto conlleva.
 
Por eso en una de las actividades nos pedían expresar la gratitud por lo que hasta ahora hemos recibido y "colgar" nuestras reflexiones en la web del colegio.
 
Dicho y hecho aquí estan las aportaciones de algunos alumnos de ESO que han participado en la experiencia.
 
I.E. "Gracias a todos por hacerme libre y proporcionarme conocimientos para mi vida futura".
A.T. "Gracias a todos los que forman la congregación y la familia "Amor de Dios" por ayudarnos a aprender, a sr solidarios y educarnos."
L.D. "Gracias por formar parte del Amor de Dios. Y formar una gran familia todos juntos, y abrir el corazón a todos porque el corazón es Grande para todos."
B.M. "Gracias a vosotras, las hermanas del Amor de Dios que habéis evanjelzado y educado estos 150 años con tanto amor y cariño".
I.D. "Agradezco a las profesoras como me enseñan y todo lo que me aguantan."
I.E. "Gracias por todo lo que hacéis por nosotros y por darnos una buena educación."
R.U. "Gracias por fundar tantos colegios a lo largo del mundo que han ayudado a que muchas personas sin recursos puedan recibir una formación."
P.G. " Os agradezco mucho por fundar este colegio porque no me gustaría estar en otro. Me ha impresionado muchísimo por todos los lugares donde se ha extendido la obra del Amor de Dios."
N.N. "Gracias por tantos años de educación y diversión. Ha sido un placer aprender en este colegio. Gracias por hacer felices a tantos niños u niñas."
A.O. Agradecer a la congregación todo el esfuerzo realizado, tanto en el pasado como en el presente. El carisma que reflejan con sus actos, la valentía y el esfuerzo que ponen es algo que enorgullece a cada uno de los que somos miembros. Agradecer cada día y una vez más todo lo que hacen por nosotros. No hay palabras.  !Gracias¡.