sábado, 27 de abril de 2013

FIESTA DEL PADRE USERA

Ayer viernes, 26 de abril, fue día grande para todos los colegios del Amor de Dios. Celebramos con gozo el día de nuestro padre fundador Jerónimo Usera, y además dimos comienzo a las celebraciones del 150 aniversario de la fundación de la congregación de las Hnas. del Amor de Dios.
Para comenzar el día todos los alumnos, profesores, personal de servicios y padres del colegio nos desplazamos a la parroquia de San Juan de Burlada donde, junto con los feligreses de la misma, celebramos la Eucaristía en honor a Jerónimo Usera. Allí el coro del colegio nos amenizó con los cantos que durante los últimos días han ensayado, y todos los alumnos del colegio colaboraron de una forma u otra en amenizar la celebración, unos con las peticiones, otros con las ofrendas y todos en seguir con respeto y atención las palabra de Javier, el párroco de San Juan.
 
Tras la misa nos trasladamos nuevamente al colegio y comenzamos la Carrera Solidaria, que se tuvo que trasladar al polideportivo a causa de la intensa lluvia que padecimos.
Una carrera en la que hemos recaudado fondos para los proyectos que los colegios del Amor de Dios tienen en Lima (Perú). Un estupendo y deportivo ambiente reinó durante la celebración.
 
Para terminar la mañana una impresionante suelta de globos, en total más de 300 globos azules y blancos que los padres y madres de la APYMA prepararon con mucho cariño. Uno por cada alumno y personal del colegio, y que subieron al cielo para festejar el comienzo del 150 aniversario.
Por la tarde cine, juegos y actividades recreativas para los alumnos de primaria e infantil.
Aquí podéis ver algunas imágenes de los actos de ayer.