domingo, 10 de junio de 2012

DESVELAMOS EL SECRETO "LA ENTREVISTA QUE SIEMPRE SOÑÉ"

En la edición digital de Diario de Navarra aparece la noticia de la que hace unas fechas os hablábamos, referida al concurso "la entrevista que siempre soñé" y en el cual habíamos sido elegidos, junto con otros 4 centros, de entre los 63 presentados.

Aquí tenéis un extracto del texto que aparece en el periódico así como un acceso directo al mismo.

Los estudiantes de cuatro centros educativos de Navarra han cumplido su sueño de entrevistar al personaje que seleccionaron dentro del concurso "La entrevista que siempre soñé-My dream interview", organizado por la Asociación Mundial de la Prensa (WAN), y en el que participa la Fundación de Diario de Navarra. Los equipos de IESO Pedro de Atarrabia (Villava), Amor de Dios (Burlada), Teresianas (Pamplona) e IES Sierra de Leyre (Sangüesa) han tenido la oportunidad de conocer y trasladar sus preguntas a Irene Villa, víctima de un atentado de ETA; Antxón Arza, empresario y aventurero que sufrió un accidente y desde entonces va en silla de ruedas; Serafín Zubiri, cantante invidente, y Pedro García Aguado, deportista de elite que cayó en la adicción a las drogas. Todos los personajes cuentan con un denominador común: una trayectoria vital basada en el esfuerzo y la superación.

Un jurado de profesionales de Diario de Navarra realizó la selección de estas cuatro entrevistas entre las presentadas por 63 equipos de escolares de catorce centros educativos de Navarra. A partir de mañana lunes, y durante cuatro días consecutivos, aparecerán publicadas en Diario de Navarra , y dos de las entrevistas serán elegidas para tomar parte en la fase final del concurso de la WAN, junto a trabajos de escolares de todo el mundo. Un jurado internacional valorará todas y escogerá las ganadoras: los equipos que las hayan confeccionado recibirán su premio durante la conferencia de la Asociación Mundial de la Prensa el próximo mes de octubre.

Foto de Diario de Navarra, edición digital. Entrevista con Antxon Arza de los alumnos/as de Amor de Dios.