miércoles, 7 de marzo de 2012

TORNEO INTERESCOLAR BEISBOL SEMANA SANTA

Estimadas familias,
Como cada año la Federación Navarra de Beisbol y Sofbol ha estado enseñando beisbol por los colegios de la comarca de Pamplona en las clases de educación física, con el fin de dar a conocer este bonito deporte al mayor número de niños y niñas posible, ya que nuestra comunidad es una de las potencias nacionales de este deporte. A través de esta actividad, nos acercamos a más de dos mil alumnos mediante estas clases impartidas por jugadores y entrenadores de la liga nacional de División de Honor con el fin de aumentar el número de niños y niñas practicantes de este deporte.
Como todos los años, la Federación Navarra organiza el Torneo Interescolar de Beisbol, enfocado a todos los niños y niñas de 3º a 6º de primaria que han recibido esta actividad en sus respectivos centros escolares.
Este torneo se realiza en las vacaciones de Semana Santa, del 10 al 13 de abril en el campo de beisbol El Soto en Burlada, junto a las piscinas municipales. Durante estos cuatro días, desde las 10:00 a las 14:00, los niños disfrutarán en un ambiente inmejorable haciendo deporte, jugando partidos de beisbol o probando sus habilidades en las estaciones de picheo y bateo. Además, el último día, después de las finales, habrá exhibición de jugadores profesionales, entrega de trofeos y sorteo de regalos.
El año pasado acudieron 14 centros escolares y se apuntaron casi 400 niños y niñas.
A todos los participantes se les hará un seguro de accidente y se les regalará  una camiseta con la que tendrán que venir a jugar durante el torneo.
Debido a la época de recortes en la que nos encontramos y que cada vez es mayor el número de participación, este año nos vemos obligados a poner una cuota de inscripción de 5 €. Con este dinero solamente queremos cubrir el gasto del seguro obligatorio de cada participante, por lo que no se devolverá en caso de no acudir a la actividad.
De esta forma animo a todos a disfrutar de unos días de ambiente festivo con nosotros.

Este año nuestro colegio del AMOR DE DIOS desea incorporarse al programa por lo que invitamos a todos nuestros alumnos/as a participar en el mismo. Las inscripciones y el dinero los recogerá el profesor de Educación Física del colegio, siendo la fecha límite para la inscripción el 21 de marzo.

Foto de grupo del pasado curso