martes, 13 de marzo de 2012

JAVIERADA 2012

El pasado sábado día 10, y después de varios años sin realizar esta actividad, un buen grupo de alumnos y profesores acudimos a Javier para participar como unos peregrinos más en la "Javierada 2012".
Unas 40 personas partimos en autobús hasta Sangüesa para desde allí realizar el último tramo de la marcha, el correspondiente al Vía Crucis.
A nuestra llegada a Sangüesa, más concretamente a las campas de Yamaguchi, nos divertimos un montón con los diferentes juegos que se habían preparado. Después de comer partimos hacía el Castillo de Javier con la esperanza de que el camino fuera de lo más llevadero. Tras 8 km de caminata, y probablemente con menos cansancio del que nos imaginábamos que íbamos a tener, llegamos a Javier y encontramos un buen sitio donde poner nuestro "cuartel general" para poder asistir a la Eucaristía más adelante.
Aprovecamos la ocasión para dar una vuelta en grupos por toda la zona del Castillo, comprar un helado y algún recuerdo y vivir el ambiente de "peregrinos" que se forma en una actividad como esta.
Tras la Eucaristía volvimos al autobús que nos dejó de regreso en nuestras casas hacia las 20:00h.
Aquí tenéis el testimonio de algunos de los participantes:
Lucía: "Fue una experiencia inolvidable junto a mis compañeros del cole. !Os animo a ir todos el año que viene¡".
Iñigo: "Esta es la primera Javierada que hago con la clase y ha sido una experiencia única, divertida y para algunos un oco agotadora". "La actividad ha sido preciosa y tengo ganas de repetirla, esto ha demostrado a los profesores el interés que algunos tenemos por las salidas opcionales del colegio"

En este enlace podéis ver algunas de las fotos que recuerdan la experiencia.