lunes, 6 de febrero de 2012

VISITA CENTRO ARTE CONTEMPORANEO DE HUARTE


El día dos de febrero, los alumnos de 2º de la ESO fuimos al Centro de Arte Contemporáneo situado en Huarte.

Allí, Koldo, uno de los responsables del centro, nos informó de lo que íbamos a hacer. También nos explicó porque aquello era un centro de arte y no un museo. 
Mercedes y Naiara, nuestras profesoras, nos dividieron en dos grupos para que nos explicaran mejor la exposición.

  


Cada grupo vió la exposición de los cuadros por separado con sus respectivas autoras, Sandra Montero y  Charo Fontalba. Ellas nos hacían preguntas para que consiguiéramos interpretar los cuadros de distintas formas, ahí es donde empezó nuestra creatividad ya que cada uno de los integrantes del grupo los interpretaba de forma distinta, aunque en ocasiones era bastante similar.

Cuando terminamos de ver la exposición bajamos a una sala llena de difrentes materiales donde nos propusieron hacer un taller. Cada uno de los grupos hechos inicialmente se dividieron en grupos más pequeños de dos o tres personas para hacer el taller. Consistía en que cada pequeño grupo, con los objetos y materiales que nos prestaron allí creáramos esculturas, fotografías con mensajes, murales…, es decir, que expresáramos nuestra creatividad.
 
Más tarde, al finalizar el taller, cada grupo explicó el mensaje de su trabajo delante de todos.
Esta salida  ha sido una experiencia muy divertida e interesante para todos nosotros, que ha puesto a prueba nuestra creatividad tanto al interpretar las obras allí expuestas como al trabajar en el taller.
                                                                          
Maite Elizondo Cruz (alumna de 2º E.S.O.)