lunes, 20 de febrero de 2012

FIESTA DE CARNAVAL

El viernes 17 por la tarde celebramos la fiesta de carnaval. Para ello las distintas clases prepararon sus disfraces a lo largo de la semana.

Desde las 16:00h y hasta la hora de salida fuimos bajando por clases donde tras desfilar en círculo por el patio comenzó un divertido baile.

Unos bajaron disfrazados del ya tradicional "martingala" que desde infantil vienen usando por estas fechas. Otros, los más mayores, como se les han quedado pequeños, recurrieron a otro tipo de disfraces:los delfos de 1º de primaria, piratas los de 3º, zampanzares los de 5º o con simples caretas los de 6º. En 2º y 3º la mayoría recuperaron su disfraz de "martingala".

Al sonido de la trikitixa, tocada por Lucía, bailamos distintas dantzas propias de estas fiestas. Algunos incluso pusieron en práctica lo aprendido en clase y se lanzaron a bailar el Zazpi Juzti o el Zortziko.

A las 17:00h, y con la llegada de los papas y mamas para buscar a sus hijos, los de 4º de E.S.O. nos prepararon café con bizcochos, para de esta forma ir sacando algo de dinerillo para su próximo viaje de estudios.