lunes, 30 de enero de 2012

DÍA DE LA PAZ

Hoy 30 de enero y conmemorando el día de la muerte de Mahatma Gandhi hemos celebrado en el Colegio el DÍA DE LA PAZ.


Durante la semana pasada todas las clases han trabajado con intensidad el tema de la Paz. Sobre todo este año nos hemos fijado en nuestro entorno más cercano. No hace falta salir del Colegio, del barrio o de nuestra ciudad para ver que hay momentos en los que la no violencia y la paz se nos han olvidado.

Hoy, delante del reto de nuestros compañeros del Colegio y de algunos padres y madres que han querido celebrarlo con nosotros, hemos presentado este trabajo. Unos en forma de posters, otros decálogos, otros canciones en directo,... cada grupo de la forma que lo ha querido preparar en sus clases.


Hemos continuado la celebración rezando al oración de San Francisco de Asis que dice:

Seños hazme instrumento de tú paz:
donde haya odio, ponga yo amor,
donde haya ofensa, ponga yo perdón,
donde haya discordia, ponga yo unión,
donde haya error, ponga yo verdad,
donde haya duda, ponga yo la fe,
donde haya desesperación, ponga yo esperanza,
donde haya tinieblas, ponga yo la luz,
donde haya tristeza, ponga yo alegría.

También nuestro fundador, Jerónimo Usera, ha estado presente entre nosotros:
"Los hombres se asemejan a Dios en decir la verdad y en hacer el bien."

Para terminar hemos soltado unas palomas mensajeras, símbolo mundial de la PAZ, como señal e invitación al resto de la sociedad de nuestro compromiso por la no violencia.

A buen seguro que las palomas descansarán en estos momentos en Murchante, lugar de destino a donde habrán sabido volver, como año tras año lo vienen haciendo.